Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 16 de agosto.- El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, sostuvo una reunión con el equipo de transición del gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco para manifestarle su disposición de trabajar en conjunto para que haya paz en la entidad.
Al concluir este encuentro el religioso afirmó que la iglesia busca hacer sinergia con el gobierno entrante, por lo que brindó su apoyo a Cuauhtémoc Blanco para ayudar en lo que sea necesario para el bien del pueblo, dijo.
“Me ofrecí con todo cariño, lo que podamos hacer como pastor para ser intermedio hasta este momento no se ha concretado nada pero ha habido algún acercamiento y vemos de qué manera se puede aterrizar”, declaró Ramón Castro.
Lamentó que no tuvo el mismo acercamiento con el gobierno de Graco Ramírez, porque dijo no hubo la capacidad de dialogar y ahora ve esperanza de que habrá acercamiento con Cuauhtémoc Blanco.
Ramón Castro, ha sostenido varios encuentros con el todavía alcalde de Cuernavaca, incluso fue integrante del Frente Amplio Morelense (FAM), que impulsó una campaña en contra del actual gobernador.
Después del triunfo en las urnas es el primer encuentro que sostiene Ramón Castro con Blanco, el cual dijo el obispo le deja un buen sabor de boca porque es un signo de esperanza y trabajo coordinado, aunque cada quien desde su trinchera.
“Sabemos que cada uno en su trinchera el gobierno es el gobierno y la iglesia es la iglesia pero en lugar de estarnos peleando, acercarnos y colaborar por el bien del pueblo”, afirmó Ramón Castro.
Yo creo que he encontrado un eco muy fuerte en el equipo de Cuauhtémoc Blanco y esperemos que así continúe, y también le he dicho que si él tiene que hacer una crítica a la iglesia que la haga porque sea quien sea que este en el gobierno seguiremos esa lucha, y seguiremos defendiendo la verdad, si ellos trabajan de la mejor manera, bendito sea Dios, y si en algo falla nos encargaremos de recordárselo, reiteró.