•“Habrá resultados porque existe una nueva actitud de los actores responsables de prestar estos servicios”, aseguran.
Por Antonella Ladino
El secretario de gobierno de Morelos, Juan Salgado Brito, afirmó que habrá resultados positivos en materia de seguridad porque existe nuevo ambiente laboral y político entre autoridades estatales y municipales, lo que no se logró en años anteriores porque ni siquiera se hablaban los funcionarios.
Dijo que su presencia al evento de entrega de patrullas para la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) da testimonio de una nueva etapa en la vida pública del Estado, hoy existe un nuevo ambiente laboral y político entre las instancias responsables de servirle al pueblo.
«Habrá resultados porque existe una nueva actitud de los actores responsables de prestar estos servicios, además voluntad de la gobernadora Margarita González Saravia y del presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado para con el mayor sentido de compromiso responder a la ciudadanía», indicó.
Juan Salgado consideró que el edil capitalino ha realizado un excelente trabajo y un esfuerzo para optimizar el rendimiento de los recursos disponibles y está consciente de que para lograr este objetivo no basta con adquirir más patrullas y armas, sino que, generar mejores condiciones de bienestar para los policías y sus familias.
En el marco de este nuevo ambiente laboral y actitud que prevalece entre los funcionarios e instancias de seguridad, señaló, se habrá de consolidar la relación entre la federación, el estado y los municipios.
«Existe una nueva voluntad empezando porque la relación entre responsables es estrecha, es de franca colaboración; antes no existía, es más ni se hablaban los responsables de prestar los servicios de seguridad y hoy existe una gran armonía, comunicación y coordinación para cumplirle a la gente» expresó.
En su oportunidad el alcalde, José Luis Urióstegui Salgado, destacó que los municipios deben fortalecerse y establecer estrategias y protocolos de seguridad en beneficio de la población.
Este día la Seprac recibió 18 unidades y próximamente recibirá una grúa que será utilizada para seguir actualizando el sistema de videovigilancia, dijo el edil capitalino.
De igual manera, adelantó que en próximos días la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tendrá un espejo de lo que registran las cámaras del C4 de Cuernavaca y también recibirán el apoyo del gobierno del Estado para que el 911 se instale en Cuernavaca.