Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- «La lucha social trasciende a los partidos políticos «, declaró el presidente del PRD en Morelos, Rodrigo Gayosso Cepeda, quien ofreció la mañana de este martes un homenaje al general Emiliano Zapata, con motivo del 138 aniversario de su natalicio.

A los pies del monumento de Emiliano Zapata al norte de la Ciudad de Cuernavaca, el líder del Sol Azteca se comprometió a impulsar con el apoyo de los diputados, la creación del Museo del Caudillo del Sur, una universidad agrarista y el traslado de la estatua ubicada al norte de Cuernavaca a la glorieta de Tlaltenango.

El presidente del partido del Sol Azteca señaló que la lucha social de Emiliano Zapata se tiene que poner en marcha hoy en día en beneficio de los ciudadanos, y lo cual debe trascender partidos políticos.

Por ello declaró que el PRD saldrá a las calles para buscar un Frente Amplio que mejore las condiciones de vida de los morelenses, aumentar los apoyos a jóvenes, y mejorar los programas que hoy benefician a miles de morelenses.

Rodrigo Gayosso pidió a los diputados perredistas del Congreso local dotar del presupuesto necesario para rescatar el monumento ubicado en la glorieta de Emiliano Zapata que quedó en el olvido tras la construcción del distribuidor vial y trasladarlo a la glorieta de Tlaltenango.

Además señaló que buscará con la Secretaría de Cultura que el parque Tlaltenango se transforme en el Museo de Emiliano Zapata.

Gayosso Cepeda estuvo acompañado de legisladores locales, presidentes municipales, funcionarios estatales y líderes sociales, quienes presenciaron corridos dedicados al general, así como un poema declamado por el profesor Pablo Rubén Villalobos.