Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 2 de octubre.- El Gobierno de Morelos y la coordinación estatal de la Cruz Roja establecieron una mesa de trabajo, con el fin de lograr acuerdos interinstitucionales en materia de servicios de salud y ayuda humanitaria que beneficie a la población de diversidad sexual y género.
En este primer encuentro participaron Lucero Benítez Villaseñor, directora general de Derechos Humanos, área adscrita a la Secretaría de Gobierno; y el coordinador de la Cruz Roja Mexicana en Morelos, José Luis Alquicira Solís.
En presencia de los titulares de las oficinas de diversidad sexual de los municipios de Cuautla, Jiutepec y Ayala que se dieron cita, se acordó trabajar en favor de la dignidad humana, por lo que el Gobierno del Estado impartirá cursos de capacitación al personal de la Cruz Roja Mexicana en materia de derechos humanos.
Mientras que la delegación estatal de la Cruz Roja acercará a los municipios sus servicios en materia de prevención y cuidado de la salud, atención de emergencias; y en su caso, la atención y recuperación ante crisis y emergencias.
Lucero Benítez, resaltó la importancia de trabajar conjuntamente con instituciones de la sociedad civil que aporten desde su ámbito protección y atención al derecho humano a la salud, que permita mejorar las condiciones de vida de las personas y comunidades.