Promueven medidas higiénicas contra el Covid-19 en zonas turísticas de Morelos

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC), en coordinación con el Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19, realizaron este fin de semana un recorrido por puntos de mayor afluencia turística en el municipio de Yecapixtla, con el objetivo de exhortar a los visitantes a mantener el Escudo de la Salud Completo y respetar los protocolos sanitarios vigentes en el estado.

Estas acciones emanadas del Operativo Vacaciones de Verano 2021 van orientadas para generar conciencia entre turistas y prestadores de servicios, así como mantener condiciones de seguridad sanitaria en los principales destinos turísticos de la entidad.

El objetivo es prevenir contagios y generar las condiciones para que visitantes disfruten de una estancia plena, con la certeza de que Morelos cuenta con los protocolos y condiciones necesarios frente a los retos de la nueva normalidad.

La promoción de un turismo responsable es una de las prioridades de la STyC, especialmente en el marco del cambio a semáforo de riesgo epidemiológico a color amarillo; por lo que estas brigadas recorrieron diversos establecimientos ubicados en el primer cuadro de la cabecera municipal, así como el mercado de alimentos.

En este contexto, las autoridades llamaron a la comunidad a mantener el uso permanente de cubrebocas, lavado frecuente de manos o la aplicación de alcohol gel al 70 por ciento, estornudo de etiqueta y guardar una distancia mínima de un metro y medio entre cada persona.

Estos recorridos, en los que participan representantes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Servicios de Salud de Morelos (SSM) y autoridades municipales, se estarán realizando de forma constante durante el presente periodo vacacional, a fin de lograr un turismo responsable en las distintas zonas del estado.

Nota: este material es de carácter informativo