Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 15 de enero.- Morelos podría permanecer en color rojo en el semáforo sanitario, en las próximas dos semanas, porque de acuerdo con los indicadores del simulador estatal está en alerta máxima de riesgo con 32 puntos.
El director general de coordinación y supervisión de la Secretaría de Salud, Daniel Madrid González detalló que la ocupación de la red IRAG está en color rojo, con mas del 70 por ciento de ocupación hospitalaria, el indicador de porcentaje de camas con ventilador se encuentra en un 41 por ciento de ocupación.
Además, la tasa de incidencia de casos activos pasó de 26 a 46 puntos y la tasa de mortalidad pasó de una coloración verde a amarilla con un total de 2.6 puntos, mientras de que la tendencia de mortalidad en hospitales IRAG pasó de verde a amarillo.
En conferencia de prensa virtual, pidió a la población extremar medidas de prevención para disminuir los contagios de covid-19, porque en los últimos cinco días aumentaron los casos, incluso, es más grave que el primer brote epidemiológico.
Sobre el reporte diario de coronavirus, dijo que a la fecha suman 13 mil 345 casos acumulados de covid-19, de los cuales 10 mil 747 son de prueba PCR y 2 mil 598 son de pruebas antigénicas. Los nuevos casos son 608 confirmados y siete fallecimientos.
Además, se contabilizan mil 502 sospechosos acumulados, mil 501 activos; mil 764 defunciones y 32 mil 573 personas estudiadas. Del total de casos confirmados el 65 por ciento de los pacientes contagiados están recuperados, 17 por ciento permanece en aislamiento domiciliario, 5 por ciento en hospitales y 13 por ciento han perdido la vida.
En el personal de salud suma mil 665 casos confirmados, mil 435 recuperados y 50 defunciones.