Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- El ciclón “Celia” y la onda tropical dejará a Morelos con lluvias dispersas a chubascos puntuales, acompañado de tormentas eléctricas con posible caída de granizo en la tarde-noche del día de hoy, informó La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Al igual que en esta semana se pronostica que a partir del martes la entidad tendrá un clima estable, pero incrementando la nubosidad a partir de la tarde. Además, habrá temperaturas cálidas de 25 a 36 °C, tornándose de frío en las mañanas. Así mismo, en las noches se esperan tormentas dispersas con actividad eléctrica.

La semana pasada debido a los fenómenos naturales antes mencionados, Morelos tuvo como consecuencia por las lluvias severas, algunos daños como: Colapso de árboles en municipios de Amacuzac, Tlaltizapán y Yautepec. Así mismo, Yautepec y Jojutla presentaron encharcamientos de calles, por taponamientos del alcantarillado.

Por eso, para esta semana se recomienda a la ciudadanía estar al pendiente con las lluvias pronosticadas, además de evitar tirar basura en calles y barrancas, aunado a esto también solicitó CONAGUA que los conductores manejen con cuidado, disminuir la velocidad y encender las luces intermitentes del vehículo para evitar accidentes.