Pronto caerá «El Carrete»: fiscal Dorantes

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., a 27 de mayo.- El fiscal General Rodrigo Dorantes lanzó un mensaje muy claro al nuevo líder de la organización criminal “Los Rojos” en Morelos,  Santiago Mazari Miranda: “Líder o no vamos a ir contra cualquier miembro de las células criminales”.

Ayer lunes, la  Secretaría de Gobernación (Segob), reveló que Santiago Mazari, subió en la estructura jerárquica criminal al ser el nuevo “Jefe de Plaza” en Morelos. Lo anterior luego de difundir también la detención de dos personas a quien la autoridad le imputa ser parte de los Rojos  y haber recibido la orden de ejecutar al comisionado de Seguridad de Morelos, Jesús Alberto Capella.

Santiago Mazari Miranda, conocido también en la región sur de Morelos, de donde es originario, como “El Carrete”, es sobrino del diputado del Partido del Trabajo (PT), Alfonso Miranda. Un informe de la Policía federal (PF), asegura que el legislador recibió financiamiento del narcotráfico vía su sobrino.

Con exactitud, el  informe de inteligencia de la PF establece que el financiamiento que recibió  el ahora legislador Miranda Gallegos provino inicialmente de los hermanos Beltrán Leyva, vía Edgar Valdez Villareal «La Barbie», jefe de sicarios de Arturo Beltrán, extinto capo de las drogas.

Rodrigo Dorantes dijo que con las dos últimas detenciones que realizó la PF en el estado de Guerrero, esperan concluir la red de vínculos criminales que los lleve a la detención de Santiago.

Pero también a esclarecer secuestros y desapariciones que han ocurrido en la región sur de Morelos, donde existen incluso acusaciones directas en carpetas de investigación de autoridades locales y federales, que involucran al propio legislador local del PT.

“El Carrete”, según otro informe de la PF, le puso precio a la vida de Jesús Alberto Capella y de otros integrantes del gabinete de seguridad, en represalia por los operativos de captura que logró evadir y escapar.

El fiscal prometió  que pronto “habrá resultados” en cuanto a la captura del «jefe de la plaza».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo