Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- El presidente municipal de esta ciudad, José Luis Urióstegui Salgado, inició pláticas con los líderes de los cinco sindicatos del Ayuntamiento para poner un límite al crecimiento de la plantilla de sindicalizados, porque en su opinión las plazas que se desocupan se deberían congelar.
Confirmó que la pasada administración logró sindicalizar a varias personas de base pero hasta el momento no se han encontrado irregularidades, debido a que este proceso está previsto en la Ley del Servicio Civil.
Urióstegui Salgado señaló que por la sindicalización de trabajadores varias plazas se han perdido, sin embargo, en su consideración no debería permitirse que de manera constante los trabajadores puedan afiliarse a un sindicato porque hay un principio de los empleados de confianza que es el manejo de recursos y de información, y que no debería perder esa naturaleza.
“Estamos en diálogo con los secretarios generales, vamos a respetar sus derechos pero también se tiene que acotar el crecimiento de sindicalizados porque hay plazas que se desocupan y que deberíamos congelar”, refirió el alcalde capitalino.