Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 6 de enero.- El alcalde Cuauhtémoc Blanco consideró necesario un censo para decidir sobre la implementación del modelo policial del Mando Único, e invitó al gobernador Graco Ramírez y al Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella, a realizar una encuesta casa por casa.

El exfutbolista aseguró que la ciudadanía está inconforme con la inseguridad que viven en sus colonias, porque dijo hay muchas irregularidades como robos a casa habitación y la falta de cámaras de vigilancia.

“Yo le pido al Comisionado Alberto Capella y al gobernador Graco Ramírez, el día que quieran podemos ir a tocar casa por casa a ver si realmente la ciudadanía está convencida con el Mando Único.  A ver si  se atreven a salir a la calle para ver el problema del Mando Único pero con la sociedad no con números”, manifestó Blanco Bravo.

El alcalde capitalino afirmó que seguirá peleando para que regrese la policía municipal, y no se quedará con los brazos cruzados porque los ciudadanos exigen mayor seguridad.

Además buscará una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para exponer lo que pasa en Cuernavaca y las “injusticias” que el gobernador perredista, Graco Ramírez y su hijo Rodrigo Gayosso, presidente estatal del PRD, han hecho “porque han estado fastidiando en mi administración”, acusó Cuauhtémoc Blanco.

Adelantó que la próxima semana se reunirá con sus abogados para trabajar en su defensa porque este año vienen cosas peores, más difíciles, aseguró el edil.

En diciembre pasado el exfutbolista enfrentó cuatro procesos legislativos para separarlo del cargo, pero Blanco obtuvo una suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que lo protege de cualquier acto que tenga como fin su destitución.

Con ese antecedente Cuauhtémoc Blanco dijo que ellos (el gobernador Graco Ramírez, y el presidente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso) no se van a quedar con los brazos cruzados, entonces buscará a sus abogados para trabajar en su defensa.