Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 15 de octubre.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo propuso elevar las penas de hasta 50 años de cárcel contra aquellos que cometan el delito de robo de vehículos con el objetivo de inhibir la acción de la delincuencia y porque, según el mandatario, “les caería bien».

Blanco encabezó la primera foro regional sobre seguridad que incluyó los municipios de Huitzilac, Cuernavaca, Temixco, Tepoztlán, Emiliano Zapata y Jiutepec y al concluir el evento lamentó el incremento de robos a casa-habitación y vehículos, por eso pidió a la ciudadanía presentar sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado y no hacer justicia por su propia mano.

“No podemos permitir el robo a casa habitación, a las señoras les cuesta, hay señoras de la tercera edad que les cuesta su robo de televisión y aparatos entonces no se vale por eso llevamos a cabo esta reunión porque tenemos que acabar con la inseguridad que se vive en el estado”, declaró.

Cuauhtémoc Blanco conminó a la ciudadanía a presentar las denuncias porque de lo contrario los presuntos delincuentes quedan en libertad ante la falta de evidencias en su contra, y volverán a las calles a delinquir.

Pese al hartazgo de la sociedad sobre la inseguridad que se vive todos los días, Cuauhtémoc Blanco dijo que la gente no puede hacer justicia de propia mano y para acabar con estos delincuentes consideró necesario que reciban castigos de hasta 50 años de cárcel, lo cual podría conseguirse con el apoyo de los diputados del Congreso local a quien corresponde proponer iniciativas de Ley que incluyan castigos severos, declaró.

“Le digo a la gente no hagan justicia de propia mano, simplemente, hay que denunciar y tenemos que acabar con esto y darles 20, 30 o 50 años de cárcel o hablar con los diputados para meter una estrategia más fuerte, una Ley más fuerte para estos que roban automóviles porque a los tres o cinco años van a estar en la calle robando otra vez”, refirió el mandatario estatal.