Propone Graco Beca por Ley; Bolaños responde que es inviable‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 13 de mayo.- El gobernador Graco Ramírez anunció este martes que presentara iniciativa para que la Beca Salario se entregue a los estudiantes, por ley. El legislador del PAN Javier Bolaños  juzgó que es inviable porque el gobierno no cuenta con los recursos para garantizar el pago a los miles de jóvenes.

El presidente de la Junta Política de Gobierno del Congreso Local, Javier Bolaños, opinó que aunque puede ser buena la iniciativa el gobernador no cuenta con los recursos para sostener el programa, virtud a que los recursos para la Beca Salario provienen del Gobierno Federal.

“Morelos carece de los recursos presupuestales para sostener este programa, pues como es del dominio público, el Programa Beca Salario se sostiene porque el Gobierno de la República aporta 200 millones de pesos y el Gobierno de Morelos apenas 22 millones, tal como consta en el periódico oficial con el que se han aprobado los presupuestos de 2013, 2014 y 2015”, dijo el legislador coordinador de los diputados panistas.

Nadie, opinó,  podría estar en contra de que se beneficie a los jóvenes de Morelos y que se les otorguen esos y mejores apoyos, pero la realidad es que el Gobierno de Morelos no tiene la capacidad para sostener un programa de esta naturaleza.

También declaró que esperaran a que el Gobernador envíe su iniciativa al Poder Legislativo, para saber de dónde piensa sacar los recursos para la Beca Salario, aunque, recordó que ya existe  una iniciativa presentada por el diputado perredista Juan Ángel Flores Bustamante en abril del 2013.

La iniciativa, informó el diputado panista,  se encuentra en la Comisión de Educación, sin avanzar en un dictamen porque tampoco se estableció de  qué partida presupuestal se pagarán las becas. “el anuncio podría ser más bien una medida electorera en búsqueda de reflectores”, acusó el panista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.