Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 28 de marzo.- Comprometido con los jóvenes morelenses, el diputado Jaime Álvarez Cisneros presentó una iniciativa para que estudiantes de nivel secundaria, medio superior y superior reciban el 50% de descuento en el costo del transporte público con itinerario fijo.
La iniciativa promueve que los artículos 79, 99, 102 y 106 de la “Ley de transporte de del Estado de Morelos” sean reformados para que más de 200 mil alumnos de instituciones públicas y privadas sean acreedores a este beneficio que busca apoyar la economía familiar, dando como resultado la disminución de la deserción escolar.
La iniciativa da una respuesta integral al tema. Álvarez Cisneros explicó que la iniciativa contempla dar seguimiento al reciente ajuste que se hizo a las tarifas sin afectar a ninguna de las partes implicadas en el tema.
Al respecto, el diputado afirmó: “Es importante señalar que el aumento a los combustibles no es capricho ni responsabilidad de los transportistas, quienes obtienen su sustento familiar de ésa actividad. Por esta razón, la iniciativa que hoy presento, sin duda, busca beneficiar a los estudiantes, pero a la vez pretende que la expectativa de los transportistas con el ajuste en sus tarifas no sea una falacia, dejándolos nuevamente en una condición de pérdidas económicas o inoperatividad.”
Jaime Álvarez aseguró que el deber de los diputados es velar por los intereses de los morelenses que se vieron afectados por la reciente alza a los precios de los combustibles, haciendo un reconocimiento a todos los jóvenes que son el presente y están dispuestos a construir un mejor futuro, así como a los transportistas que día a día desempeñan su labor de manera responsable.