Denuncia persecución política del comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros.

Por Antonella Ladino

La candidata a la gubernatura de Morelos por los partidos PAN, PRI, PRD y RSP, Lucía Meza Guzmán, señaló que de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, eliminará el modelo policial de Mando Coordinado para crear la Estrategia Regional Coordinada.

Explicó que como parte de su estrategia de seguridad incorporará a cinco mil elementos distribuidos en la policía de élite, de género, proximidad y turística.

«Lo que queremos es quitar la Comisión Estatal de Seguridad Pública y elevar a Secretaría Humana, porque se va a atender la prevención del delito y vamos a tener programas para fortalecer a la familia», dijo en entrevista.

Meza Guzmán adelantó que apostará a la tecnología con videovigilancia y corredores seguros por la colindancia que se tiene con otros estados del país, además, se reactivará el C5 con plataformas que permitan tener reconocimiento facial e instalar seis mil cámaras y se trabajará de manera coordinada con la federación y municipios.

En conferencia de prensa, Lucy Meza acusó persecución política por parte del comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, quien la denunció por daño moral, luego de que la candidata de oposición aseguró que la estrategia de seguridad no funciona.

La senadora con licencia acudió al Tribunal Superior de Justicia del Estado para conocer el expediente de la demanda y posteriormente afirmó que el comisionado la acusa de haberle provocado daño moral al hablar de su incapacidad de prevenir y reducir los delitos que se cometen a diario en la entidad.

En este sentido, afirmó que no dejará de exponer que la estrategia de seguridad ha sido fallida, toda vez que suman más de cinco mil 500 homicidios y una tendencia a la alza en delitos como feminicidios, extorsiones, robo de vehículos y cobro de piso.

“Esta demanda civil promovida por el señor Guarneros, pone al descubierto el abuso y exceso de poder que está usando en mi contra”, sostuvo.

Por