Por la redacción

CUERNAVACA, Mor. 18 de mayo.- Las academias de investigadores, científicos y tecnólogos, entregaron a la candidata del PRI a la alcaldía  de esta ciudad, un proyecto de investigación para tratar temas de ordenamiento y desarrollo.

Durante una reunión que sostuvieron este lunes, los hombres de ciencia, habrían manifestado que Maricela Velázquez Sánchez,  tiene juventud y fuerza para construir una mejor ciudad. Se comprometió que al llegar a la administración trabajará junto con ellos en políticas públicas adecuadas para que éstas se implementen en la ciudad y atiendan temas de interés colectivo.

Será, prometió,  de la mano de los especialistas como estará integrada la columna vertebral  de su proyecto, e invitó a las diferentes academias de Morelos a presentar una terna para cargos específicos que ayuden al desarrollo de  Cuernavaca.

En este tenor, recibió de la mano de los profesionistas un proyecto con bases académicas y científicas que está siendo desarrollado desde hace tres años, inherente al manejo de residuos sólidos, cultura y desarrollo sustentable, así como de elementos para un programa hídrico, para lograr un aprovechamiento racional y uso eficiente del agua.

Incluye, movilidad urbana, solvencia gubernamental, abasto energética sustentable y de infraestructura.

Al encuentro acudieron, la doctora Claudia Treviño,  de la Academia de Ciencias de Morelos;  de la academia de Ingeniería, el doctor Manuel Martínez y doctor Nahúm Hamed García. Así también de la academia de Ciencias Sociales y Humanidades, Omar García Ponce de León,  Vicente Arredondo y Karla Cedano Villavicencio, en tanto que de la Asociación de Morelenses Tecnólogos, Innovadores e Investigadores, Jonathan  Villanueva Tavira.

En proselitismo por las colonias de Alta Vista, Sacatierra, Lomas Tzompantle y Lomas de Ahuatlán, anunció que las barrancas de Cuernavaca serán rescatadas a través de un fideicomiso que atraiga recursos internacionales y nacionales.

 Este fideicomiso ayudará a controlar los problemas de contaminación severa y resolver las solicitudes que ciudadanos han realizado por años pidiendo apoyo para el rescate del medio ambiente y las cañadas responsables de  regular el clima en Cuernavaca.

“Este fideicomiso les pareció muy interesante a los ciudadanos que viven a las orillas de las barrancas, porque combinará recursos pero también los obligará  a que adopten un tramo de barranca para mantenerla limpia” dijo.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo