Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 15 de febrero.- La síndico de esta ciudad Denisse Arizmendi Villegas, solicitó la creación de una Comisión de regidores para prevenir y erradicar la violencia política y de género, la propuesta se da después de ella fue  víctima a través  mantas que atentaron contra su integridad personal y distribuidas en las principales avenidas de la capital.

Arizmendi Villegas interpuso denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR) a fin de dar con los responsables de este hecho. Esta situación no debe pasar desapercibido ni tomarse como algo menor, dijo.

Durante la sesión ordinaria de cabildo realizado en el ayuntamiento de Cuernavaca, Arizmendi Villegas manifestó que la violencia de género y la persecución política no puede ser tolerada, y acusó es una muestra de los actos desesperados de gente sin escrúpulos que busca lastimarla en su actuar profesional a través de mentiras.

Descalificó que la violencia de género y política, sea un arma en contra de las mujeres cuya labor se desempeña en favor de la comunidad, por lo que exhortó al cabildo a crear una Comisión para atacar este fenómeno y que vaya de la mano de la Comisión de Derechos Humanos que encabeza Laura Erika Herman Múzquiz.

Pidió que esa comisión realice un trabajo coordinado cuyo objetivo sea velar por una igualdad y un respeto hacia los derechos de las mujeres que garantice   su adecuada participación política en el servicio público.

Por