•Edil capitalino señala que la seguridad corresponde a los propietarios de las plazas.
Por Antonella Ladino
Ante los hechos violentos registrados en plazas comerciales, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Humberto Bahena, exhortó a los propietarios de estas plazas a instalar arcos detectores de metales para garantizar la seguridad de los asistentes.
Lo anterior, luego de que ayer un hombre fue asesinado con arma de fuego en un establecimiento y hace una semana un repartidor de comida por aplicación fue herido a balazos en el estacionamiento de una plaza comercial.
En este contexto, Humberto Bahena, hizo un llamado a las autoridades a reforzar la seguridad en estos centros comerciales y evitar que ingresen personas armadas.
“Los índices de inseguridad están creciendo y se deben tomar otras medidas, como en otras entidades del país. Por ejemplo, instalar arcos detectores de metales”, dijo el presidente de la Canacope.
Sobre el mismo tema, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, indicó que le corresponde a los propietarios y administradores de las plazas garantizar la seguridad en sus instalaciones.