Propuesta de despenalizar mariguana debe soportarse científicamente: Rector Vera‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 2 de diciembre.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), mostró sus dudas sobre la  despenalización de la producción, venta y consumo de la mariguana pues, dijo, existen estudios sobre el impacto negativo directo sobre todo en los jóvenes consumidores.

Entrevistado sobre la propuesta del gobernador Graco Ramírez de abrir debate sobre la despenalización de la mariguana, el rector de la UAEM, afirmó que existe evidencia científica de que el consumo del enervante a temprana edad genera trastornos de personalidad, trastornos psiquiátricos.

“Habría que ver con reserva,  y ver que en qué términos es que se puede sustentar una propuesta para no generar problemas clínicos. Por otro lado, el consumo puede afectar la convivencia y relaciones humanas; la universidad puede abonar,  darle soporte científico a una propuesta”, manifestó Alejandro Vera.

Y propuso: “Nosotros tenemos un equipo de investigadores que desde hace muchos años ha venido trabajando en la farmacodependencia,  para nosotros el tema ha sido un debate abierto al interior de la academia pero sacarlo como iniciativa de ley que forme parte de una política pública requiere avanzar con reportes de la investigación que ayude a tomar una decisión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.