Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 7 de marzo.- El ayuntamiento de la ciudad permite que algunas  tiendas Oxxo vendas bebidas alcohólicas a pesar de que no cuentan con los permisos, así lo denunció el regidor de Gobernación del ayuntamiento de Cuernavaca, Eduardo Bordonave Zamora.

De acuerdo con el funcionario, en una revisión de los expedientes de cada una de las tiendas de la cadena, la comisión detectó que en los últimos 15 años los establecimientos no cumplieron con todos los requisitos exigidos por la Ley como la licencia de uso de suelo específico.

Detalló que en la ciudad existen 90 tiendas de ésta cadena, seis no pueden venden bebidas alcohólicas, 84 sí tienen licencia pero la mitad operan de manera irregular al incumplir con otros requisitos.

Bordonave  sugirió acuerdos extrajudiciales de la cadena con funcionarios del ayuntamiento para permitir su funcionamiento porque, dice,  piden licencia de abarrotes pero incluye giros de comida y venta de alcohol con la complacencia de las autoridades reguladoras. Por lo que insistió en aplicar la revocación de esas licencias de funcionamiento.

Además  denunció que siete tiendas que al parecer fueron clausuradas siguen operando debido a un posible donativo o redondeo a favor del ayuntamiento de Cuernavaca. Aunque no presentó pruebas de su dicho.

“La gente no sabe que Oxxo utiliza su redondeo para negociar con los ayuntamientos, es una realidad, Oxxo opera de manera irregular en Cuernavaca”, acusó y agregó que de los redondeos se ven beneficiados los DIF municipales a cambio las autoridades permiten su funcionamiento.