Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 26 de octubre- Una protesta de jubilados y pensionados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), causó un caos vehicular en las calles del primer cuadro de la capital, por varias horas.

Alrededor de las 11:00 horas un grupo de adultos encabezados por su representante legal, Juan Juárez Rivas, protestaron en el ayuntamiento de Cuernavaca porque acusaron que el presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, retiene el dinero de los trabajadores y no lo entera al Instituto de Crédito.

Más tarde se trasladaron al Museo de la Ciudad, donde se desarrolló la sesión de cabildo, a puerta cerrada, y solicitaron la intervención de los regidores para que atiendan a los trabajadores jubilados y pensionados del Sapac y del ayuntamiento para que puedan cobrar de manera puntual su salario.

Su inconformidad la apoyaron con pancartas en las cuales escribieron que desde hace tres años están suspendidos los créditos del Instituto de Crédito al Sapac, por lo que exigieron a las autoridades municipales pagar el adeudo.

Los jubilados mantuvieron un bloqueo en avenida Morelos centro así como en las instalaciones del ayuntamiento de Cuernavaca.

Por