En el centro de Cuernavaca.

Redacción SL

Trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) realizaron bloqueos intermitentes en la calle Leyva del Centro de Cuernavaca para exigir el pago de aguinaldo y otras prestaciones.

César Hidalgo Tinajero, secretario general del sindicato Administrativo de la UAEM dijo que decidieron protestar en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, porque están a cuatro días de salir de vacaciones y no han recibido estas prestaciones.

Informó que desde hace cuatro años no han recibido su pago puntual y a pesar de que han pedido al rector de la máxima casa de estudios, Gustavo Urquiza Beltrán respeto al contrato colectivo a la fecha les adeudan los vales correspondientes a uniformes, lentes y prótesis dentales.

Dijo que son mil 500 trabajadores administrativos que no han recibido su aguinaldo.

Advirtió que en caso de no recibir una respuesta favorable de parte de la Rectoría mañana cerrarán la universidad desde las 6:00 horas.