Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- Un grupo de abogados protestaron en la explanada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) tras la suspensión de labores en los juzgados del 29 de enero al 4 de febrero por el aumento en los contagios de Covid-19 y adelantaron que presentarán un amparo en materia telemática por omisión en la legislación.
La abogada Alejandra Tapia Ortiz y otros litigantes de varios municipios exigieron que se reanuden actividades presenciales, porque Morelos es el único estado donde la justicia está paralizada.
«El personal que se contagió con Covid-19 fue durante las vacaciones, por eso le vamos a pedir al presidente del Tribunal que haya personal vigilando que los trabajadores cumplan con las medidas de higiene, porque podemos decir que no todos han cumplido y eso da pie al contagio masivo», refirió la abogada.
Es entendible -dijo- que la suspensión de actividades presenciales se debe al alto número de contagios de coronavirus, pero en su opinión se deberían reforzar las medidas sanitarias como en la Ciudad de México, donde no ha sido necesario suspender actividades.
La litigante indicó que por lo menos en el despacho donde trabaja tenían programadas varias audiencias para marzo y abril, pero ahora existe la preocupación porque no les ha informado sobre nuevas fechas para las audiencias en las cuales se podrían desahogar los temas de la semana pasada y la actual.
Por lo anterior los litigantes se pronunciaron para que el Poder Judicial trabaje por lo menos de manera virtual, porque señalaron que los abogados necesitan trabajar y los ciudadanos necesitan justicia.