Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 13 de julio.- Un bloqueo en el Paso Exprés, a la altura de la colonia Chipitlán al sur de Cuernavaca, provocó la inconformidad de varios automovilistas quienes quedaron varados por casi dos horas.

La protesta se realizó en el kilómetro 93 de sur a norte, donde el miércoles dos personas perdieron la vida luego de que el vehículo en el que viajaban cayó en un socavón, originado por el taponamiento de basura en el interior del tubo de concreto que drena el agua pluvial de la barranquilla, que atraviesa el paso exprés lo que ocasionó el colapso de dicho tubo que tenía una antigüedad de más de 40 años, dijeron las autoridades estatales.

De acuerdo a los vecinos las colonias que se verían afectadas con las irregularidades que hay en el Paso Exprés, inaugurado hace tres meses, son Chipitlán, Colmenas, Quintana Roo, la Joya, la Barranca, entre otras.

Acusaron que las autoridades pretenden rellenar el hoyo donde ayer cayó el vehículo, por lo que decidieron bloquear por espacio de dos horas y con ello exigir que se detengan los trabajos.

“Están haciendo la misma obra de tapar con cemento ese socavón el agua va a buscar su cauce no hay tubo de drenaje, o único que hacen es meter otra vez cemento para tapar”, expresó una vecina.

Los inconformes bloquearon el tránsito vehicular provocando la inconformidad de varios automovilistas, uno de ellos contó que tenía un familiar enfermo por lo que debería salir de urgencia, sin embargo los manifestantes cedieron el paso pero solo a unos seis vehículos, los demás quedaron varados.

Un chofer demandó a los vecinos bloquear las viviendas de los funcionarios y no afectar a la ciudadanía, no obstante su respuesta fue que solo de esa manera ejercerán presión para que sean atendidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).