Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 13 de abril.- “Presidente Villalobos (alcalde de Cuernavaca) págame mi aguinaldo, no te lo gastes en tu campaña”, se leía en la lona que exhibieron los trabajadores jubilados y pensionados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac).
Alrededor de las 10:00 horas de este martes, los jubilados bloquearon la calle Netzahualcóyotl frente al ayuntamiento para denunciar que el organismo descentralizado adeuda el pago de su aguinaldo el cual se debió entregar a más tardar en enero pasado. Al no ser escuchados decidieron cerrar por varios minutos la avenida Morelos.
El representante legal de los jubilados, Juan Juárez Rivas, informó que el organismo descentralizado adeuda el aguinaldo a 230 jubilados y unos 700 trabajadores en activo. Además, les sigue descontando una cuota quincenal pero no la entrega al Instituto de Crédito por eso los trabajadores no pueden acceder a los beneficios, ni siquiera al fondo de retiro.
La semana pasada los jubilados protestaron frente al Instituto de Crédito para exigir se les reintegren el dinero descontado vía nómina desde hace nueve años.