Cuernavaca, Mor., 19 de mayo.- Docentes de nuevo ingreso y del esquema de rúbricas protestaron y entregaron un oficio en la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Cuernavaca, para demandar la basificación de plazas completas.

Al respecto, el vocero de la Coalición de Trabajadores de la Educación, Yossmin Castillo Castrejón señaló que desde hace meses han realizado manifestaciones para exigir la regularización de horas adicionales que los maestros ya trabajaron, pero no han sido escuchados por el gobierno estatal.

A decir de Castillo Castrejón son alrededor de 300 profesores que se ven afectados por esta situación de los cuales 200 son del esquema de rúbricas, 80 que se les adeuda sus quincenas y cinco casos especiales que no han recibido su pago desde el 2019, porque sus nombramientos no están validados por la USICAMM.

Dijo que hubo mesas de negociación con autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem) el 25 de noviembre, 8 y 18 de diciembre del 2020 en las cuales se comprometieron que el pago a los docentes y la regularización de horas se resolvería antes del 31 de diciembre, pero a la fecha no hay respuesta.

“Hemos tenido mesas de negociación en el estado y también con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien turnó un oficio al gobierno del estado para atendernos pero desafortunadamente no han cumplido. Por eso creemos que para las autoridades de Educación no son importantes los trabajadores de la educación”, dijo Castillo Castrejón.