Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 21 de agosto.- Vecinos de varias colonias de la capital protestaron por más de tres horas en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), ante la negativa del organismo descentralizado de atender a los usuarios que exigen tarifa justa en el cobro por el servicio.
Benito Roldán Cuevas, integrante de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), dijo que en meses anteriores se firmó una minuta con los directivos del Sapac para atender todos los problemas que traen los usuarios en altos costos y abusos por parte del Sapac pero las reuniones se suspendieron de manera sorpresiva.
Después de su protesta el Sapac se comprometió a respetar la fecha límite de pagos sin recargos, no obstante, después de la fecha estipulada se cobrará de manera normal; se cambiará el giro de residencial a doméstico cuando se cumpla con todos los requisitos que establece la Ley.
Este día revisarían alrededor de 300 personas que están con esta problemática, debido a que las tarifas van desde los 500 a 600 pesos bimestrales.
«Se supone que se firmaron minutas, no estaban atendiendo poco a poco pero cada vez iban disminuyendo, y ahorita no sabemos si es por el cambio de personal o por qué no nos atienden», dijo Benito Roldán.
El Sapac informó en un comunicado que dentro de los convenios ratificados destacan que se respetará la fecha límite de pagos sin recargos y se cambiará el giro de residencial a doméstico cuando no se cumpla con los requisitos.
Precisó que la consideración de giro doméstico siempre y cuando el usuario no tenga locales comerciales o teniéndolos los utilice como casa habitación, se limitará el suministro de agua a usuarios morosos y se les dará el seguimiento que marca el proceso administrativo, entre otros.