Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 7 de mayo.-  Un grupo de productores del campo, integrantes de la Central Campesina Cardenista, realizaron un bloqueo en avenida Atlacomulco para exigir al secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva, el pago de 35 millones de pesos para apoyos al sector campesino.

El secretario general, Humberto Sandoval Zamora, dijo que su protesta responde a la falta de atención a las solicitudes de apoyo al campo, porque desde el 28 de abril se debió publicar el acuerdo a la regla de operaciones pero esto no ocurrió, y ante la temporada de lluvias el campo necesita fertilizantes y maquinaria para construir invernaderos y bodegas que servirán para almacenar los granos en la cosecha.

De acuerdo con el líder campesino el Consejo Agrario Permanente demanda 35 millones de pesos que no han sido entregados a los productores de sorgo, jitomate, maíz, hortalizas, nopales, frutas como aguacate y durazno que se cultivan en todo el estado.

Dijo que la Sedagro se excusa en que sigue revisando los expedientes pero desde hace tres meses no tienen respuesta a sus solicitudes.

“No es posible que a esta fecha nos digan lo mismo, lo que tememos es que los apoyos de esta Secretaría quieran ser usados o condicionado para las campañas políticas y eso no lo vamos a permitir porque el campo no tiene religión ni partido”, declaró Humberto Sandoval.

En su opinión, la veda electoral no es motivo para que no se publique en la página de la Sedagro los expedientes de los productores que serán beneficiados, porque dijo, pueden dispersar los recursos en las cuentas bancarias sin hacer eventos de entrega masiva.

Por