Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 9 de diciembre.- Trabajadores del extinto Seguro Popular protestaron en el zócalo de la ciudad para exigir su reinstalación al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), porque a un año de que fueron despedidos no han tenido respuesta.

La vocera de los afectados, Karen Galicia González informó que una comisión se reunió con autoridades de la Secretaría de Salud para solicitar fecha de su reinstalación, pero les pidieron acudir a la federación para hacer presión porque hace un mes enviaron un oficio y no les han contestado.

Señaló que el gobierno se comprometió a reinstalar a los 150 trabajadores por eso no los liquidaron, pero están desesperados porque pasaron 12 meses sin tener respuesta, sin trabajo y sin ingresos económicos, por lo que advirtió que en caso de no ser atenidos instalarán un plantón.

“Vamos a ver cuál es la respuesta de la federación y si no dan alternativa instalaremos plantones en la Secretaría de Salud o Gobernación, en la Ciudad de México, hasta que nos reinstalen o coloquen en otras áreas de trabajo”, dijo.

Los extrabajadores han mantenido sus protestas desde hace varios meses principalmente en la entrada al Palacio de Gobierno y con pancartas exigen les regresen sus fuentes de empleo.