Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 11 de diciembre.- Trabajadores del Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), protestaron mientras se desarrollaba la sesión del Consejo Universitario y exigieron al rector Gustavo Urquiza Beltrán, una respuesta clara sobre el pago de finiquitos a jubilados y el pago de aguinaldo.

Los trabajadores izaron pancartas en las que escribieron «exigimos el pago de finiquito por jubilación» y «fuera compensaciones», mientras otros gritaban «la culpa no es mía el recurso lo tenías, el rector eres tú».

El secretario general del Sindicato Administrativo de la UAEM, Carlos Sotelo Cuevas, informó que está programada una reunión con el secretario de Educación, Arturo Cornejo Alatorre, donde se analizará un convenio con el Ejecutivo para destinar recursos que permitan a la universidad cumplir con los pagos y prestaciones como IMSS, SAT, Infonavit y aguinaldo a los 6 mil trabajadores.

Ayer el rector de la máxima casa de estudios, Gustavo Urquiza, señaló que la federación está en la disposición de aportar 253 millones de pesos, por lo que pedirán al Estado la otra parte para juntar los 390 millones y cerrar el año.

Carlos Sotelo, confió que en estos días el Ejecutivo Estatal y la federación ofrecerán una situación definitiva con cifras y números reales porque, en el caso de los sindicatos, el pago del aguinaldo se debió entregar a más tardar hoy.