Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 9 de junio.- Esta mañana padres de familia de diferentes escuelas bloquearon por unas horas la avenida Plan de Ayala, a la altura del Vergel, como protesta tras la inseguridad y los constantes robos a paterfamilias, autos y estudiantes.

Tras el bloqueo arribó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Lara Olmos, quien dijo a los padres de familia que reabrirán el Módulo de Seguridad, ubicado a un costado del parque Melchor Ocampo,  que estuvo cerrado por muchos años, y serán cuatro elementos policiacos quienes vigilarán la seguridad de los ciudadanos.

Desde las 8:00 horas vecinos del Barrio Gualupita y zonas aledañas, acompañados de padres de familia de las escuelas «Juan N. Álvarez», «Simón Bolívar», «Melchor Ocampo» y «Felipe Neri» bloquearon la avenida Plan de Ayala y demandaron mayor seguridad.

Durante este ciclo escolar los padres de familia contabilizaron 11 robos, entre computadoras, piezas de coches, teléfonos celulares y hasta las bolsas de las maestras, refirió una madre. Incluso dijo los estudiantes del turno vespertino de la escuela «Felipe Neri», son  víctimas de los asaltos constantes a pesar de que los padres hacen guardias durante la salida de los menores.

Los manifestantes documentaron que en el kínder Simón Bolívar, de diciembre a la fecha, hubo cuatro robos, el más reciente fue hace una semana, explicó Sandra Abigail González, madre de familia.

También dijo que en el último robo el secretario de secretario de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Lara Olmos, comprometió que elementos policiacos realizarán rondines, algo que jamás pasó, ya que dijo, nunca vieron un policía afuera de los planteles.

A unas cuadras de las escuelas se ubica un módulo de seguridad, aunque dijo Sandra González, es utilizado como vestidor y comedor, por elementos del Mando Único, incluso, afirmó en ocasiones vecinos han visto a estos elementos ingerir bebidas alcohólicas al interior del módulo.

Otra madre de familia relató que a plena luz del día los malhechores ingresan a las escuelas, aun cuando hay alumnos estudiando, y a la salida las maestras les arrebatan sus bolsas. «Si eso pasa en la mañana, cómo estarán los alumnos del turno vespertino”, cuestionó.