Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 1 de octubre.- Padres de familia de la escuela primaria «Cuauhtémoc», ubicada en esta ciudad protestaron en las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para denunciar el cambio constante de maestros.
Los inconformes señalaron que esta práctica ha sido constante en esta escuela, ubicada en la colonia Cuauhtémoc, y en el pasado ciclo escolar el Iebem cambió en al menos tres ocasiones al docente lo cual afectó el desempeño escolar de al menos 50 estudiantes.
En respuesta la dirección de comunicación del Iebem informó que el encargado de la Dirección de Primarias se reunió con un grupo de padres de familia, a quienes les informó que la normatividad indica que durante los dos primeros ciclos escolares los maestros de nuevo ingreso se tienen que cambiar de planteles hasta obtener su plaza definitiva.
De acuerdo con los paterfamilias el docente no lleva ni dos meses frente al segundo grupo y sin previo aviso les avisaron sobre la suspensión de clases, hasta nuevo aviso.
En el sitio de la protesta levantaron pancartas en las que escribieron «queremos al mismo maestro», “tus intereses no son mejor que la educación de los niños” y “unidos somos más”.
Los afectados manifestaron que están molestos porque desde primero de primaria les cambiaron tres veces al docente y este segundo ocurrió lo mismo, y con las clases a distancia por la pandemia del Covid-19 los niños ni siquiera han aprendido a leer, por lo que exigieron les dejen el mismo docente hasta que concluya el ciclo escolar.