Los colectivos de feministas han registrado cientos de casos.

Redacción SL

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, mujeres víctimas de violencia vicaria protestaron frente al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en contra de la corrupción que dijeron prevalece en el Poder Judicial.

Jessica Parral Rabadán, integrante del Frente Nacional de Mujeres y una de las afectadas dijo que actualmente enfrenta cambios de guardia y custodia por su hijo de cinco años de edad, luego de que en 2018 fue obligada a firmar un convenio.

Señaló que también que han sido víctimas constantes de violencia de género por parte de los magistrados quienes omiten la aplicación de protocolos que ya existen.

Dijo que el Frente ha documentado al menos cinco casos de violencia vicaria, pero los colectivos de feministas han registrado cientos de casos algunos desde hace 45 años.

«Seguimos sufriendo la violencia machista e institucional y no avanza. Por eso estamos aquí para visibilizarlo y pedir al Congreso que de celeridad a este proceso y que avancen con esta legislación, porque en la Ciudad de México ya se aprobó y solicitamos que el Congreso avance en este sentido», puntualizó Gabriela Parral.