Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  Integrantes del Foro Morelense de Abogados exigieron a las autoridades estatales garantizar las condiciones de seguridad en la entidad para que todas las personas puedan ejercer su profesión.

Pedro Martínez Bello, presidente del Foro Morelense, manifestó su preocupación tras el asesinato del abogado Héctor, en Santa María Ahuacatitlán y de otro de sus colegas, Miguel Ángel que fue asesinado hace unas semanas.

“Tenemos que autocuidarnos, aunque no tengamos los recursos que cuenta la autoridad y aunque sea su obligación garantizar la seguridad y la libertad de todos los ciudadanos, estamos en constante comunicación respecto a este tipo de situaciones y habrá que ver si los abogados habían recibido algún tipo de amenazas”, dijo.

Por lo anterior exhortó a sus colegas a que si han recibido algún de amenaza se acercan al Foro Morelense de Abogados para que sean el enlace con las autoridades.

Hace una semana el presidente de la Barra de Abogados de Morelos, Miguel Ángel Rossete Flores, convocó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a un pacto para la seguridad, ante incremento de violencia que se ha registrado en la entidad. En rueda de prensa denunció que en lo que va del año se han registrado cuatro asesinatos de abogados, por eso es necesario hacer un pacto entre autoridades que ayude a disminuir los índices delictivos.