Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 17 de enero.- Un grupo de jóvenes, habitantes de Tepoztlán, izaron pancartas en la explanada del Palacio de Gobierno, en protesta por los cobros “excesivos” de la línea de transportes Ometochtli.

José Luis Mora Villamil, integrante del Nuevo Comité Asignado de Representación Ciudadana de Tepoztlán, manifestó que desde el jueves pasado línea de transporte que nos comunica tanto a Yautepec como a Tepoztlán, incrementó el pasaje de 23 a 30 pesos como mínimo.

Ellos derivó en una inconformidad ciudadana por lo que decidieron recolectar firmas durante el fin de semana para presentarlas  en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), hasta este día suman cerca de 2 mil firmas, dijeron.

La Sociedad Cooperativa de Transportes Ometochtil, lleva más de 75 años ofreciendo su servicios a los habitantes de Tepoztlán, sin embargo, con el alza a la tarifa la postura de la ciudadanía es que puedan ingresar otras líneas de transporte  y de esa manera la línea Ometochtli se verá obligado a mejorar su servicio, explicaron los inconformes.

Mora Villamil, agregó que para ello, entregaron un documento con el cual piden una audiencia con las autoridades del servicio ometochtli, pero de manera pública para que el pueblo escuche las razones por las cuales el incremento ha sido “bastante excesivo” y que afecta a los bolsillos de los tepoztecos.

Además no se respetan los descuentos para personas de la tercera edad y estudiantes, por eso “exigimos que se hagan las cosas con apego a lo que está establecido en la Ley, expresó José Luis Mora”, y acusó que ni las unidades no están en buenas condiciones, ni los asientos, y  algunos choferes son “muy groseros con los pasajeros”, comentó.

Su protesta se la hicieron saber al gobernador Graco Ramírez, cuando caminaba sobre el zócalo rumbo a palacio de gobierno.