Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor .,  26 de noviembre.- Trabajadores sindicalizados del Poder Legislativo protestaron este miércoles para pedir a los diputados evitar la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) sobre su aguinaldo que recibirán este diciembre.

Su preocupación es que el área administrativa del Congreso Local, retendrá el 30% de su aguinaldo para pagar el ISR al SAT. Pidieron que el impuesto lo absorba el Congreso Local para que reciban integro sus tres meses de salario.

Sin embargo,  los legisladores rechazaron su petición: ”El derecho de cobro de 90 días de aguinaldo consagrado en la Ley del Servicio Civil para los trabajadores al servicio del Estado de Morelos esta salvaguardado en este caso específico para todos los trabajadores del Poder Legislativo, sin embargo las disposiciones fiscales de aplicación general contenidas en las normas y leyes federales dejan claro que es obligación de este Poder Legislativo realizar las retenciones correspondientes, respecto de contribuciones fiscales que los trabajadores se encuentran sujetos”.

Y anunciaron que por acuerdo unánime de los diputados coordinadores parlamentarios que integran la conferencia para la programación de trabajos legislativos se instruyó a la Secretaria de Finanzas del Congreso ejecutar el cumplimentación de las obligaciones fiscal y retener las contribuciones fiscales de los trabajadores.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo