Cuernavaca, Mor., 26 de noviembre.- Un grupo de trabajadores adheridos al programa de Vectores de los Servicios de Salud, marcharon por la avenida Morelos para exigir mejores condiciones laborales con la advertencia de incrementar sus protestas en caso de no ser atendidos.

El secretario general de la sección 75 de Vectores con cobertura en Morelos, Puebla y Estado de México, Germán Ulises Téllez Andrade, declaró que los pagos de gastos por transportes están atrasados con más de 30 días, lo cual ha generado molestias de los 500 trabajadores porque las minutas señalan que se deben pagar los primeros cinco días de cada mes.

Además no cuentan el servicio de gasolina y el parque vehicular está en malas condiciones y al trabajar así pone en riesgo la integridad física de sus compañeros al trasladarse a las comunidades de alta marginación.

Con estos antecedentes los trabajadores se concentraron a un costado del Parque Revolución y marcharon rumbo a las oficinas de la Secretaría de Salud donde permanecieron unas horas, hasta que fueron atendidos. La protesta fue retirada bajo la promesa de que se trabajará en coordinación con la Sección 75 para llevar a cabo las gestiones necesarias y atender sus solicitudes.

Ulises Téllez, denunció que desde el 2015 no reciben las dos dotaciones de uniformes como viene etiquetado en las condiciones generales de trabajo.