Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 24 de marzo.- La zona norte de Cuernavaca registró un caos vial de más de cinco horas por vecinos de la colonia Tlatepexco, quienes exigen el servicio de agua potable. En la mañana también protestaron conductores de plataformas, como Uber y Didi, para exigir seguridad y mejores tarifas por el servicio.
Desde las 9:30 horas, los vecinos afectados por la falta de agua bloquearon con llantas y piedras la avenida Domingo Diez a la altura de la Zona Militar para exigir a las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) una respuesta a su demanda.
Ante la falta de respuesta se trasladaron a la carretera federal a Tepoztlán a la altura de la Paloma de la Paz y el entronque a la autopista hacia Acapulco, porque denunciaron que no cuentan con el servicio de agua desde hace más de dos semanas.
Margarita Pacheco Balderas, una de las afectadas, dijo que retomaron el bloqueo porque ayer no recibieron una respuesta por parte de las autoridades municipales y los vecinos tuvieron que comprar dos pipas de agua para tener al menos para lavarse las manos.
La otra manifestación que se vivió en Cuernavaca fue por parte de conductores que ofrecen el servicio de transporte por medio de las aplicaciones de teléfono de Uber y Didi, quienes exigieron a las autoridades mejores condiciones de seguridad y a las empresas ajuste en las tarifas porque, señalaron, que son muy económicas.
Denunciaron que de manera constante son víctimas de la delincuencia y al día registran hasta tres robos de vehículos, así como asaltos de los clientes.