Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 25 de febrero.- Las manifestaciones y bloqueos registrados en los últimos días en el primer cuadro de la ciudad afectaron aún más la económica al sector restaurantero, el cual no logra recuperarse en sus ventas ni siquiera con el aforo del 50 por ciento en los establecimientos.
Así lo denunció la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, y agregó que, aunque el semáforo sanitario permite un aforo del 50 por ciento en los restaurantes, lo cierto es que no hay gente y menos cuando hay bloqueos en Cuernavaca.
Dijo que es entendible la inconformidad de los sectores sociales como el movimiento Antorcha Campesina, que cada año exige diferentes apoyos al gobierno, o los pobladores de Hueyapan que también bloquearon las calles del primer cuadro para exigir respeto a sus usos y costumbres en la designación de los integrantes del Consejo Municipal.
Sin embargo, dijo que deberían reconsiderar el realizar bloqueos porque esas movilizaciones afectan la economía, por lo que pidió a las autoridades atenderlos en sus demandas.
“Es una problemática de cada día, hay que entender que tienen sus propios problemas pero el tema es complicado porque seguimos en semáforo naranja con aforo del 50 por ciento, pero no hay gente y se disminuye hasta un 15 por ciento en los establecimientos”, dijo.