Proyectará Ceagua obra de rehabilitación en ollas de captación de agua pluvial en Tlalnepantla

En gira por el municipio de Tlalnepantla, el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, recorrió las localidades de El Vigía, Felipe Neri y El Pedregal, a fin de inspeccionar el estado actual de las ollas de captación de agua pluvial que abastecen a los habitantes de dichas zonas.

En este sentido, Juárez López indicó que la Ceagua, se compromete a realizar los estudios correspondientes y conformar el proyecto para ejecutar una obra integral que permita la rehabilitación de algunas de estas ollas que no funcionan y la construcción de una más.

“Las necesidades de las comunidades son prioridad, por ello atendemos su llamado con acciones puntuales; de la mano de un proyecto ejecutivo se podrá distribuir agua para este municipio”, señaló.

El funcionario indicó que es de gran importancia crear acciones que impulsen el desarrollo comercial y el de la vida de quienes habitan este municipio, “la infraestructura existente, deberá ser aprovechada”, apuntó.

En tanto, el presidente municipal electo, Ángel Estrada Rubio, refirió que en su municipio los habitantes se abastecen del agua que se capta a través de estas ollas. De ahí su importancia.

“Estas ollas de captación no funcionan al 100 por ciento; celebro la disposición del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo ante las necesidades más urgentes en el tema del agua, nos han expresado su apoyo para mejorar la condiciones de vida de los tlalnepantlense”, aseguró.

En la localidad El Vigía existen cinco ollas colectoras de captación de agua pluvial, de las cuales sólo una funciona; en Felipe Neri se ubican otras cinco y de las cuales dos son funcionales; finalmente en El Pedregal, se solicitó la creación de un proyecto ejecutivo que permita la realización de una olla más.

Por último, Jaime Juárez aseveró que las acciones deben ir acompañadas de la participación del municipio en la inversión, porque sólo así se conjuntarán los esfuerzos y se materializará la ejecución de las labores.