El joven, acusado de participar en el asesinato de dos hermanos y una mujer, fue dejado en libertad.

Redacción SL

Las pruebas presentadas en contra de Luis Alberto «N», conocido como «El Diablo» y acusado de ser copartícipe en el homicidio de los hermanos Luis Enrique y Luis Javier García Díaz y de Noemí Guadalupe Arias Sosa, fueron «sembradas» por la Fiscalía General del Estado (FGE), resolvió la jueza de Control encargada del caso.

Por tal motivo, el joven de 22 años no fue vinculado a proceso penal y quedó en libertad. Ante dicha situación, el presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, consideró que el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, debe ser separado del cargo por tales omisiones y por incompetente.

En este sentido, señaló que el Congreso del estado debe iniciar el proceso de remoción de Carmona Gándara debido a los nulos resultados al frente de la FGE.

Sin embargo, lamentó que actualmente hay una complicidad muy marcada entre el fiscal y algunos diputados y ello ha derivado en que la procuración de justicia se ha politizado en la entidad.

Por otra parte, recomendó a las familias de las víctimas iniciar acciones jurídicas en contra del titular de la Fiscalía y de los propios diputados locales que han sido omisos.

Por