Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 8 de marzo.- Julio, el último de la familia Yáñez, abandonó el Partido Socialdemócrata (PSD), cuya presencia, registro y crecimiento es atribuido a los hermanos Roberto y Julio Yáñez. Bajo su dirección el PSD logró presidencias municipales, regidurías y diputaciones locales.

Su máximo logro fue la presidencia municipal de Cuernavaca, en una aventura que comenzó con la postulación de Cuauhtémoc Blanco, a la postre gobernador pero bajo las siglas del Partido Encuentro Social en alianza con Morena y el PT.

Julio Yáñez, el hombre que tuvo el mayor número candidaturas con el PSD, formalizó su renuncia del partido del corazón porque “la actual ideología del PSD ya no compagina con los principios que me rigen como persona, sin embargo, no quiero hacerlo sin antes agradecer a las dirigencias que a lo largo de 15 años me apoyaron en yodo momento.

Gracias Eduardo Bordonave Zamora y gracias Israel Yudico Linares, siempre recibí de ustedes un trato amable, de confianza, serio y por eso no tengo mas que agradecerles y a todos los integrantes del Comité Ejecutivo su siempre apoyo incondicional”, dice Yáñez en su carta de renuncia.

Fechada el 8 de marzo, la carta de Yáñez indica que la renuncia es con carácter de irrevocable y así, escribe el político morelense, cierra un ciclo de su vida en el PSD “porque ya no es un partido auténtico de izquierda, sus alianza obedecen a todo menos a los principios de un partido socialdemócrata.

“Hoy decido dejar de ser militante del PSD agradeciéndoles todo. Soy un hombre vertical en los decisiones, incansable en la lucha de mis ideales, que jamás me rindo, y siempre seré positivo, pero en esta ocasión amigos nos los acompañaré en las lecciones del 2021, y después de 15 largos años ya no pediré más el voto por el partido del corazón, por el PSD”, dice Yáñez.

Al final desea suerte a ese partido político y hace votos para que el PSD “recupere sus orígenes que le dieron un espacio digno y merecido en Morelos”.