•Acusan que no hay resultados sobre los asesinatos de líderes sociales y exigen salida del fiscal.
Por Antonella Ladino
Integrantes de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos, se sumaron a la demanda de remoción del fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, ante la falta de resultados en las carpetas de investigación.
El vocero de esta Asamblea, Saúl Roque, denunció que al menos cinco líderes sociales fueron asesinados, como fue el caso de Samir Flores, que luchó en contra de la termoeléctrica y la Fiscalía no ha informado sobre los avances en las investigaciones.
Además, acusó que constantemente sufren amenazas por la defensa de sus tierras.
«Seguimos marginados y con la imposición que se tiene por parte de las autoridades. Por eso seguiremos exigiendo justicia para los pueblos indígenas», dijo. Saúl Roque señaló que la Fiscalía General no ha dado resultados favorables, por lo que se pronunció por una persona eficaz que resuelva los diferentes delitos que se cometen en la entidad.
«Al no haber atención y solución es la ineficiencia que existe en la Fiscalía; queremos alguien que sea eficaz, que resuelva y que no esté ocultando o simulando la ley que no se está llevando a cabo», indicó.