Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- La inauguración del paseo ribereño “Alfonso Sandoval Camuñas” se convirtió en una tragedia, pues el puente colgante colapsó justo en el momento en que cruzaban el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, su esposa Luz María Zagal, regidores y varios ciudadanos.
Al menos una veintena de personas cruzaban el puente de madera que sería reinaugurado por el alcalde José Luis Urióstegui cuando se escuchó un estruendo, el puente se desplomó y los asistentes cayeron de al menos dos metros de altura.
En las imágenes que se difundieron en redes sociales se aprecia a un hombre vestido de negro que brinca en el puente colgante y posteriormente caen los demás invitados. De manera extraoficial se dio a conocer que el sujeto que saltó es el ayudante de Amatitlán.
El presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado calificó como una imprudencia de la persona que empezó a saltar por lo que no resistió el peso y cayeron cerca de 20 personas quienes resultaron lesionados, pero ninguno de gravedad.
“Si hay fracturas, la regidora Paty Torres tiene una fractura en la pierna, el regidor Fernando un golpe en la cabeza, Wendy Salinas y la regidora Mireya tienen golpes en el cuerpo; hay otros que tienen golpes como el secretario general, Carlos de la Rosa, pero no quiero anticipar a dar diagnósticos clínicos solo informar que estamos bien”, dijo Urióstegui Salgado.