De la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 02 de septiembre.- Vecinos de la colonia Loma Linda, liderados por el propio ayudante municipal César Rodríguez Vázquez, se manifestaron frente a las instalaciones de la CFE ante los cobros desmesurados.

Alrededor de 50 personas, en su mayoría de la tercera edad, se plantaron frente a la Comisión Federal de Electridad (CFE) en punto de las 9:00 horas, con recibo en mano para exigir una explicación por los aumentos que van desde el 100 hasta el 1000% de cobro.

“La situación económica está muy difícil, el bimestre pasado pagué 300 pesos y el último recibo que me llegó fue de mil 700 pesos”, se quejó la señora María Andrés. De igual manera, los inconformes mostraron recibos pagados, en junio del presente año, por 205 pesos, y el último recibo, con fecha límite de pago para el 31 de agosto, es de 2 mil 460 pesos.

Don Servando explicó que él y su esposa no están todo el día en casa por cuestiones de trabajo, y sólo usan la luz en la noche, aun así el recibo llegó con un costo de más de mil 800 pesos, cuando pagaban 220 pesos bimestrales.

Rodríguez Vázquez se reunió con un representante de la paraestatal para evitar cortes de la energía hasta que se verifique si hubo “errores de lectura”

“Se le debe dar una explicación a la ciudadanía de qué y cómo se le está cobrando, y que el pago sea acorde al consumo y no lo que a la CFE se le ocurra, si no hay una respuesta favorable meteremos un recurso de amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, dijo el ayudante.

Los vecinos advirtieron que harán extensiva la invitación a más vecinos y ciudadanos en general a sumarse a una huelga de pagos ante los cobros excesivos de la energía eléctrica.

Foto: Iván García Jaime

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo