Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 15 de junio.- Los ediles de Mazatepec, Amacuzac y Puente de Ixtla, situados en el sur del estado, solicitaron mayor protección y seguridad ante la pugna de grupos delincuenciales, reveló el secretario de Gobierno Matías Quiroz.
Sin exponer causas o tipos de amenaza, el responsable de la política interna subrayó el clima de inseguridad que mantienen las células criminales del sur de la entidad, por lo que los alcaldes de Puente de Ixtla, Dulce Medina Quintanilla; de Mazatepec Jorge Toledo Bustamante y el de Amacuzac, Jorge Miranda Abarca, solicitaron protección pero p“or el sigilo de la indagatoria» decidió mantener en reserva las causas.
A esta lista se suma el edil de Tlaltizapán, David Salazar, donde la delincuencia decapitó a una joven y arrojó su cabeza en en las inmediaciones del panteón municipal de la zona,; en el sitio fue localizado un mensaje escrito, presuntamente, por la delincuencia organizada. La víctima era vecina del municipio de Zacatepec.
“Llamamos a declarar a los ediles para que se fortalezcan las líneas de investigación. Tanto la Unidad Especializada para el combate al Secuestro y Extorsión así como la propia Fiscalía y la Comisión de Seguridad, ante la disputa de los grupos delictivos en la zona”, que colinda con el estado de Guerrero, dijo Quiroz Medina.
En tanto, aclaró que el edil de Tlaltizapán será llamado a declarar como parte del protocolo de investigación por el hecho del pasado martes, sin que el crimen se haya esclarecido ni se haya dado con los homicidas.