Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 2 de septiembre.- “Dentro de seis años vamos a ver si lo que dicen por fuera lo traían por dentro”, dijo el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, en referencia a las autoridades que entrarán en funciones este 1 de octubre.
En una interacción con el público en la homilía de este domingo religioso, el Obispo señaló que hay servidores públicos que no faltan a los cultos religiosos pero son corruptos a más no poder; venden sus conciencias y cometen injusticias aberrantes, dijo.
Después señaló que Dios quiere un aire puro y que el interior se manifieste en el exterior, al tiempo de expresar a las autoridades entrantes “que traigan por fuera lo que dicen por dentro”.
Ramón Castro dijo que la palabra corazón en el lenguaje bíblico significa el centro más íntimo de la persona de donde salen sus pensamientos, sus afectos y sus decisiones, si bien salen del cerebro ese es un signo, un símbolo.
Jesús enseña a sus discípulos que del corazón del hombre es de donde salen los pensamientos malos, las fornicaciones, los robos; los homicidios, los adulterios, las codicias, las maldades y el fraude la impureza, refirió.
“Dios no nos va a juzgar por lo que hemos podido hacer sino por lo que hemos intentado y querido hacer libremente en cada momento. Al que hace todo el bien que pude y evita todo el mal que puede hacer Dios lo juzgará benévolamente, aunque sus éxitos morales y sociales sean pocos y sus fracasos muchos”, indicó el jerarca religioso.
¿En cuántas ocasiones la apariencia de una fina arena resulta ser arena movediza, en cuántos momentos una botella que en su etiqueta dice buen licor se convierte en amargo veneno?, cuestionó el obispo.
¿Cuántas aplicaciones podemos tener en este cambio de gobierno?, abundó y se respondió asimismo, “que traigan por dentro lo que dicen por fuera pero dentro de seis años vamos a ver si lo que dicen por fuera lo traían por dentro.