Huitzilac, Mor., 29 de septiembre.- Habitantes del municipio de Huitzilac amenazan con linchar a dos hombres que supuestamente cometieron un robo en una casa y al parecer intentaron llevarse a una menor de edad.

A las 2 de la tarde del miércoles, llegaron al Centro de Huitzilac, cuatro sujetos a bordo de una camioneta y después ingresaron a una propiedad, donde fueron descubiertos por la familia, que a su vez pidió ayuda a los vecinos.

Los habitantes se unieron y encararon a los delincuentes que pretendían llevarse a una niña; al final uno fue sometido por los ahí presentes, otro corrió y los otros dos huyeron en una camioneta.

De inmediato, los uniformados realizaron una búsqueda que permitió arrestar al hombre que huyó a pie y lo subieron a la patrulla, pero los ahí presentes se los quitaron.

Los dos individuos fueron agredidos físicamente y trasladados al palacio municipal; uno de ellos quedó en ropa interior.

El presidente de Huitzilac, Ulises Pardo Bastida y los pobladores interrogaron a los dos hombres, quienes manifestaron tener su domicilio en Jiutepec.

A las 4:15 de la tarde, los vecinos aventaron cuetes para juntar a la población llegando más de 150 personas; unas de ellas metieron garrafas de gasolina.

A las 05:05 horas se oyeron los gritos, al parecer las personas rociaron gasolina a los presuntos culpables.