Quemó 10 gatos porque se comían los cables de su auto; ya lo procesan

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  Manuel “N” vecino de la colonia Jardines de Palmira en Cuernavaca habría prendido fuego a una manada de gatos que viven en esta zona habitacional, presuntamente porque “se comían los cables de su vehículo”.

Este hecho ocurrió en agosto de 2021 al interior de la unidad habitacional y de acuerdo con uno de los testigos el presunto agresor es un hombre de 70 años de edad que en anteriores ocasiones manifestó su intención de hacer daño a los felinos.

“Decía que no les diéramos de comer porque eso no estaba bien y él los iba a matar y finalmente lo cumplió. Una vez pasé por ahí y les puse un poco de comida, él me preguntó porqué les daba de comer si son una plaga y él iba a acabar”, dijo Leticia Galindo, vecina de la unidad habitacional

Tras los hechos, una de las vecinas presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la cual quedó asentada bajo el número de investigación SC01/10025/2021. Sin embargo, de acuerdo con las animalistas a la fecha no se ha celebrado una sola audiencia porque el imputado no se ha presentado a los juzgados.

Este día, Vanessa Perbellini Soberanes, vocera de la coalición por la defensa animal Morelos hizo un llamado a la FGE para que presione al personal a su cargo y el presunto responsable del asesinato pague con cárcel.

Vanessa denunció que la Fiscalía no ha hecho su trabajo y ha informado al presunto agresor que no se preocupe porque no va a pasar nada, además, ha sugerido la conciliación y que acepte el acuerdo reparatorio de 5 mil pesos. En rueda de prensa dijo que diariamente reciben por lo menos dos casos de maltrato animal en la entidad.