Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 22 de junio.- El secretario general de la Coalición de Líderes Comerciantes, Mario Lara López informó que de los 750 comerciantes que venden diferentes productos en las plazas Lido y Degollado, un 30 por ciento cerrarán de manera definitiva porque no hubo apoyos económicos para solventar gastos y pago de nómina.
Señaló que la apertura de negocios se llevará a cabo cumpliendo con las medidas de higiene básicas dictadas por las autoridades de Salud para evitar la propagación del Covid-19, para que en un lapso menor se puedan reactivar las actividades comerciales en el Centro Histórico de Cuernavaca.
Sin embargo, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán informó que el calendario de apertura estará vigente por un periodo de prueba durante 21 días para poder evaluar si la corresponsabilidad social permite pasar al siguiente nivel de operaciones comerciales, o se regresa a un esquema más riguroso de restricciones.
En conferencia de prensa, argumentó que la apertura de actividades comerciales no es con la intención de recibir turistas ni de pedir a las familias salir a pasear, si no con el objetivo de reactivar la economía de forma gradual para que las familias puedan generar ingresos económicos.
Villalobos Adán, refirió que se ha actuado de la mano del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 para contener el impacto social, sanitario y económico de la pandemia por coronavirus en la medida de las atribuciones y capacidades del gobierno municipal.
Cuernavaca es el municipio con más contagios por Covid-19 y a la fecha suma 641 casos confirmados y 139 defunciones.