Por elinsurgente.mx

En los últimos días ha sido lanzada una nueva red social, la cual pretende conquistar a los usuarios que estén hartos de la publicidad y que deseen tener en un mismo lugar las funciones de Facebook, Twitter e Instagram. Su nombre es Vero, y basa su experiencia de uso en una ‘simple’ premisa: “menos redes sociales y más vida social”.

A diferencia de otras redes sociales, Vero se centra en lo que los demás postean y no en la publicidad, por lo que los usuarios no se encontrarán con imágenes, videos o artículos pautados por empresas o compañías. A su vez, esta no alterará el orden o la frecuencia de las publicaciones para que puedas ver qué escriben los demás.

Al agregar nuevos contactos podrás elegir el nivel de cercanía que hay con esa persona. En su interfaz, los usuarios podrán hacer publicaciones en texto, postear fotografías, compartir enlaces o escribir por mensaje privado con un contacto en específico.

Esta app manejará una suscripción de cuota anual (cuyo costo aún no ha sido revelada) al basar su modelo de negocios en la suscripción de usuarios y no en la publicidad. Pese a lo anterior, si eres del primer millón de usuarios en registrarse, tendrás acceso gratuito de por vida a la red social.

“Nuestro modelo de suscripción nos permitirá mantener a Vero libre de anuncios, y enfocarnos en brindar la mejor experiencia social en vez de encontrar nuevas formas de monetizar el comportamiento de nuestros usuarios o engañarlos con notificaciones”, señala la app.

Para formar parte de Vero sólo necesitas una dirección de correo electrónico y un número de teléfono para que la app identifique cuáles de tus contactos ya están usando esta red social.

Cabe destacar que, al ser una versión de prueba, Vero cuenta con algunos problemas en su desempeño. Un gran número de usuarios se ha quejado por su interfaz lenta, porque no reciben su código de activación para poder registrarse o porque la aplicación arroja un error de conexión con el servidor mientras está en uso.